Saltar al contenido

Beneficios de la circuncisión

circuncision-beneficios

La circuncisión es uno de los métodos permanentes y confiables de mejora de los genitales masculinos. También es uno de los más efectivos para abordar el problema de las infecciones por ETS en hombres. Como tal, presenta beneficios médicos y terapéuticos.

Beneficios de la circuncisión en niños y adultos

A continuación, se presentan solo algunos de los beneficios de la circuncisión que pueden ayudar a mejorar su relación íntima y la higiene personal:

1- Mayor placer.

2- Se alarga la relación sexual.

3- Mejor higiene intima.

4- Menor riesgo de enfermedades por transmisión sexual (ETS).

La circuncisión reduce las posibilidades de adquirir el VIH.

Uno de los primeros beneficios de la circuncisión que viene a la mente es que la circuncisión masculina reduce sustancialmente las posibilidades de adquirir el VIH. El procedimiento reduce significativamente el riesgo de contraer el virus en aproximadamente setenta y cinco por ciento.

Todavía hay algunas incógnitas sobre por qué esta cifra es tan alta como es, el patrón de transmisión del VIH entre los hombres es en realidad bastante similar al patrón de transmisión entre los hombres que han sido circuncidados.

Otro beneficio muy importante que viene a la mente al discutir los beneficios de la circuncisión es que una capacidad del hombre para experimentar un mayor placer y satisfacción sexual se mejora enormemente. Muchos hombres que han sido circuncidados informan un aumento casi inmediato en la cantidad de tiempo que lleva a lograr el orgasmo.

¿La circuncisión mayor placer y satisfacción sexual?

Junto con el riesgo reducido de ciertas infecciones de transmisión sexual, otro de los beneficios principales de la circuncisión masculina es que elimina la posibilidad de desarrollar ETS a futuro. Hay muchos médicos que creen que los beneficios de la circuncisión superan con creces cualquier posibilidad de desarrollar una ETS.

Otro de los principales beneficios de la circuncisión masculina adulta es que reduce significativamente el número de infecciones que se producen en el eje del pene. La razón de esto es que es menos probable que el prepucio de un hombre circuncidado sea irritado que el de un hombre que no ha sido circuncidado.

La circuncisión facilita la higiene del pene.

Algunos hombres pueden experimentar una leve incomodidad luego de la operación, pero es importante tener en cuenta que esta incomodidad es mínima y, por lo general, no requiere ninguna forma de tratamiento médico. De hecho, la mayoría de los hombres adultos que están contentos con el resultado de la circuncisión.

La mayoría de las preocupaciones de salud que pueden ser encontradas por hombres después de recibir la circuncisión masculina no serán causadas por el procedimiento en sí. Más bien, estas ocurrencias son el resultado de una mala higiene personal u otros hábitos que un hombre puede poseer.

Esta Web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de nuestra política de cookies en nuestras Condiciones de Uso.    Más información
Privacidad