Saltar al contenido

Circuncisión antes y después

circuncisión antes y despues

La circuncisión es el procedimiento médico en el que se retira la piel que cubre el glande, a través de un corte. El método implica la eliminación de la piel. Esto es para facilitar la eliminación del prepucio, que es la cubierta del pene, y para darle una apariencia limpia y cuidadosamente recortada.

Cuidados antes de la circuncisión

La ventaja de este procedimiento sobre otros métodos para eliminar el prepucio es que elimina todas las marcas de estiramiento del pene. También garantiza que no haya rastros de células muertas, o pus, que permanezcan después de la operación.

Antes de que se realice un procedimiento, se realiza una reunión entre los padres y el médico. Esto se llevará a cabo en el hospital donde se realizará la operación, o en otro destino. Es habitual que los miembros de la familia se encuentren con el médico antes de que se realice la operación.

Durante el procedimiento, se puede dar anestesia. Esto depende en gran medida de la razón detrás de la circuncisión. Por ejemplo, en circuncisiones pediátricas, se utiliza anestesia local. La anestesia general, que se puede administrar para cualquier procedimiento, normalmente no se requiere para la circuncisión.

Después de la cirugía, puede sentir un poco de incomodidad, como un poco de dolor o rigidez en las piernas. Esto disminuirá en unas pocas horas. Además, puede experimentar cierta pérdida de sensación, como adormecimiento u hormigueo. Usted será revisado por su médico para asegurarse de que estos no continúen.

Es habitual aplicar cremas en la cabeza y el eje del pene después de la operación. El propósito de esto es calmar el área y minimizar cualquier hinchazón. Deberá realizar un seguimiento con una crema específicamente diseñada para su uso durante este procedimiento. Es normal tener protuberancias frías o enrojecimiento en su piel. Esto disminuirá en unos pocos días.

Cuidados después de la circuncisión

En cuanto a los posteriores, es muy similar al de una rutina típica. El médico le aconsejará sobre cómo cuidarse a sí mismo siguiendo el procedimiento. Le darán instrucciones específicas sobre el baño, el ejercicio y la relajación. Es muy importante que siga fielmente estas instrucciones.

Es posible que las complicaciones de la circuncisión puedan incluir irritaciones del pene o infección de la herida. En el peor de los casos, el paciente puede sangrar en exceso. Si esto sucede, habrá un riesgo de una infección, que es tratable. Otras complicaciones incluyen una curación desacelerada, la estanqueidad de la herida, la formación de cicatrices y la deficiencia de la curación completa.

Para reducir los riesgos asociados con el procedimiento, debe asegurarse de que vaya a un profesional calificado y experimentado para su circuncisión antes y después de la operación. Esto debería asegurarle de que obtiene los mejores resultados posibles. También debe asegurarse de que su profesional elegido use equipos limpios y estériles. Un profesional que ha realizado procedimientos similares en el pasado, sin duda, habrá tomado nota de cualquier complicación postoperatoria y los pasos adoptados para resolverlos.

Para su comodidad, debe asegurarse de que esté ubicado cómodamente y su entorno es lo más cómodo posible. Debe permitirse tiempo suficiente para recuperarse luego del procedimiento. No debe apresurar la recuperación. Si siente algún dolor, debe asegurarse de informarle a su médico para que pueda tomar medidas para aliviar su incomodidad.

Circuncisión masculina antes y después

Debe asegurarse de que su médico le ofrezca un informe detallado de lo que sucedió durante el procedimiento. Él / ella explicará lo que sucedió durante el procedimiento y por qué se examinó y realizó el procedimiento. El procedimiento exacto se describirá en detalle. Debes asegurarte de que entiendes completamente todo lo que te está diciendo. Si no entiendes algo, no dude en solicitar una aclaración.

Se le indicará qué hacer dos días después de la circuncisión. En ese día, se le darán instrucciones sobre cómo cuidarte a ti mismo. Se le pedirá que no se levante antes de que haya pasado tres horas desde la última ducha. Esto es para asegurarse de que no haya obtenido ninguna infección del procedimiento. Debe continuar tomando baños y aplicar ungüentos en las áreas donde se colocaron las puntadas. También debe seguir las instrucciones de los médicos sobre cómo usar el medicamento que se le haya dado.

Asegúrese de seguir las indicaciones exactamente cuando se trata de la curación de la herida. Debe ser paciente porque tomará aproximadamente seis semanas para que las puntadas se curen completamente. También tomará aproximadamente dos meses para que la piel en su pene se cure completamente.

Esta Web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de nuestra política de cookies en nuestras Condiciones de Uso.    Más información
Privacidad