Saltar al contenido

Circuncisión masculina

circuncision-masculina

En términos simples, esta es la eliminación quirúrgica del prepucio del pene. Es el procedimiento médico más frecuente, el prepucio expuesto se retira quedando el glande expuesto.

Circuncisión masculina ¿segura o no?

Antes de la operación, el paciente puede optar por la anestesia local o general. Esto depende de las preferencias del individuo, el grado de dolor, etc. Si se requiere anestesia local o general para el procedimiento quirúrgico. También es esencial que el paciente esté plenamente consciente de lo que está sucediendo, cómo se siente, su reacción al dolor, etc. Una vez que termine la cirugía, habrá un poco de hinchazón, dolor y molestias en el área, pero se desaparecerán en unos pocos días.

Los beneficios de la circuncisión masculina son muchos. En primer lugar, tiene un riesgo reducido de adquirir ETS o enfermedades de transmisión sexual. Dos de las complicaciones principales de las enfermedades de transmisión sexual son infecciones genitales e inflamación en el sitio de la operación.

La circuncisión masculina tiene muchos beneficios para la salud.

La pus circulante entre la córnea (capa interna de la piel) del cuerpo está ausente, lo que evita la propagación de enfermedades infecciosas. Existe una posibilidad reducida de desarrollar dolor o infección en los tejidos circundantes debido a la falta de fricción entre ellos. La pus circulante tiende a aclararse fácilmente, reduciendo las posibilidades de su recurrencia. La fricción reducida también garantiza que el paciente se sienta más cómodo.

Algunas de las complicaciones de la circuncisión masculina que están asociadas con la sensibilidad excesiva y el sangrando de la parte circuncidada. Sin embargo, las razones médicas no representan riesgo asociado con esta práctica.

La circuncisión masculina en adultos tiene beneficios.

Aunque algunos expertos médicos sugieren usar el agente anestésico local para realizar las circuncisiones, otras creen que este enfoque puede causar complicaciones. La anestesia juega un papel importante en la realización de un procedimiento quirúrgico simple. Si el procedimiento no se puede realizar utilizando anestesia local, el médico deberá administrar una dosis más fuerte de agente anestésico utilizando una bomba de anestesia general.

La circuncisión no solo significa eliminar partes visibles del pene. También significa eliminar la parte saludable y normal del cuerpo también. Como se mencionó anteriormente, el pene contiene muchos nervios. Estos nervios vinculan a varias partes del cuerpo.

Esta Web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de nuestra política de cookies en nuestras Condiciones de Uso.    Más información
Privacidad