Saltar al contenido

Circuncisión preguntas frecuentes

circuncision-preguntas-frecuentes

¿Es recomendable la circuncisión siempre?

No, ya que la cirugía siempre debe de ser la última opción. Antes de la misma deben de probarse otros tratamientos en el caso de que procedan.

Religión y circuncisión ¿Por qué?

Aunque en el caso del Judaísmo todo empezó debido a Abraham tal y como hemos contado, lo cierto es que se sigue manteniendo en el tiempo sobre todo por tener una mejor higiene de una manera simple y por tanto poder evitar de manera fácil todo tipo de enfermedades.

¿Hay algún tipo de solución que no sea la circuncisión?

En menores sí, ya que existen cremas que ayudan a solucionar sobre todo fimosis leve, teniendo un porcentaje alto de efectividad en estos casos.

¿La fimosis puede aparecer de adultos?

Sí, sobre todo hay muchos adolescentes que se dan cuenta de este problema cuando mantienen sus primeras relaciones sexuales.

También en adultos hay veces que por cualquier tipo de problema se presentan inflamaciones en el glande o en el prepucio, y si no se consiguen erradicar con  un tratamiento conservador se recomienda la circuncisión para acabar de raíz con cualquier tipo de complicación.

¿Cuáles son los síntomas que hacen necesario un tratamiento para la fimosis?

  • La inflamación que hemos comentado en la pregunta anterior
  • Dificultad a la hora de orinar en los niños.
  • Infecciones constantes.

¿Protege la circuncisión de enfermedades de transmisión sexual?

No, aunque reduce las probabilidades de contraer algunas de estas ya que el glande deja de estar húmedo.

Esta Web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de nuestra política de cookies en nuestras Condiciones de Uso.    Más información
Privacidad