Saltar al contenido

Circuncisión significado

circuncision significado

La circuncisión es una operación que se realiza con mayor frecuencia en los bebés o durante la adolescencia pero también es habitual en adultos.

Entendiendo el significado de la circuncisión

Etimológicamente la palabra circuncisión se deriva del latín “circumcidere” que significa “cortar alrededor”. Consiste en una operación quirúrgica en donde se elimina de forma parcial o total el prepucio. La técnica empleada para la extirpación es muy común, solo se abre el prepucio y se separa del glande. En ocasiones se utiliza anestesia para disminuir el dolor. Es una de las intervenciones quirúrgicas más usuales en el mundo. La circuncisión es realizada por tres motivos básicos: religiosos, médicos y profilácticos.

Que es la circuncisión y para que sirve

Consiste en cortar una porción del prepucio del pene que cubre el glande, dejándolo permanentemente al descubierto. El tratamiento puede realizarse con una técnica de incisión dorsal donde el especialista realiza un pequeño corte en la parte superior del prepucio. Otra opción es la técnica cubierta mediante la cual se realiza una línea en torno a la base del prepucio que servirá de guía para realizar la incisión

Operación de circuncisión

La cirugía de la circuncisión es sencilla. Dura apenas una hora y tiene riesgos muy limitados. Numerosas investigaciones concluyen que los hombres operados de fimosis sufren menos cáncer de pene, una enfermedad por otra parte bastante rara. Además, tienen menores posibilidades de contraer infecciones de transmisión sexual, desde sífilis y gonorrea hasta el mismo virus del sida. Probablemente incida en esta circunstancia la mejor higiene que facilita el hecho de que el glande esté siempre al aire.

Esta Web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de nuestra política de cookies en nuestras Condiciones de Uso.    Más información
Privacidad