Saltar al contenido

Circuncisión turca

circuncision-turca

La circuncisión en Turquía suele practicarse en niños entre los 7 u 8 años. Es todo una ceremonia la circuncisión (sünnet en turco), su realización no se menciona en el Corán y probablemente se haya integrado en la cultura islámica por influencia del judaísmo .

Circuncisión la ceremonia

La ceremonia, en la que se extirpa una parte del prepucio del pene dejándolo al descubierto, es dolorosa para el menor que deberá evitar el contacto con la zona afectada durante días para lo cual suelen ponerle una especie de cono protector.

Para la tradición judía-musulmana la circuncisión trae consigo ventajas para los hombres que la llevan a cabo especialmente porque ayuda a mantener una buena higiene del pene, aunque gran parte de estas ventajas son ampliamente discutidas por algunas instituciones médicas ubicadas en países cristianos.

Circuncisión una tradición

Durante la ceremonia se suele vestir a los niños que van a ser circuncidados con una vestimenta totalmente blanca de aire Otomano estilo sultán de color blanco o crema, con pantalones, camisa, una capa, un gran gorro, elegantes zapatos y una especie de bastón, aunque en algunas zonas de Turquía se usan otros colores; es muy frecuente ver este tipo de trajes en los escaparates de la ciudad de Estambul, especialmente en la zona de Sultanahmet y Eyüp.

Actualmente, a los niños se les hace la cirugía meses antes para que se puedan recuperar y luego disfrutar la ceremonia, pero antiguamente la cirugía se hacía el mismo día y se les ponía una especie de protector en la zona genital para que no les molestara durante la celebración.

Circuncisión en Turquía

La celebración empieza al medio día con una caravana de coches guiada por el coche principal donde esta el niño que saluda a todos y los demás coches van detrás tocando la bocina por las calles de la ciudad; algunas familias con más dinero, lo hacen en camellos o a caballo.

Luego de la caravana se lleva a cabo la circuncisión. Durante la circuncisión, se hacen algunas oraciones del Islam (mevlut) y al niño lo acompaña su familia y su “kirve” o padrino, quien esta encargado de apoyarlo en todo momento.

Cuando llega a su fin la ceremonia realizan un almuerzo con “etli pilav” ( carne y arroz) y en durante la noche es la fiesta. Esta se realiza en un gran salón grande donde están los invitados listos para recibir al niño. En la fiesta bailan, charlan y regalan monedas de oro al niño.

Esta Web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de nuestra política de cookies en nuestras Condiciones de Uso.    Más información
Privacidad