Saltar al contenido

Circuncisión

circuncision

La circuncisión es un procedimiento quirúrgico que elimina el prepucio del pene. Tiene muchas ventajas ya que entre otras facilita la higiene y se ha comprobado que disminuye ciertos riesgos para la salud. La circuncisión se puede realizar en recién nacidos, niños, jóvenes o adultos. Pero cuando los padres optan por esto para su bebé, el proceso normalmente se realiza en el segundo o tercer día siguiente al nacimiento en un bebé normalmente sano.

Circuncisión el procedimiento

Pero también se puede hacer en un joven o adulto. Pero, se recomienda que los recién nacidos se sometan a la circuncisión ya que entre otras como lo hemos indicado anteriormente disminuye ciertos riesgos para la salud. El prepucio recubre el glande del pene cubriéndolo y muchas veces no facilita su limpieza.

El procedimiento dura entre 10 a 30 minutos y no conlleva mucos problemas secundarios mas que dolor e inflación los primeros dias de la operación. se debe tomar descanso y evitar las erecciones ya que pueden hacer que se rompan los punto y producir una hemorragia.

Circuncisión desventajas

Normalmente, no hay dolor involucrado en una circuncisión ya que se esta sedado. Puede durar unos treinta minutos y no causa ningún daño al pene. Pero puede haber un ligero sangrado o algo de hinchazón alrededor del área del prepucio.

La mayoría de los países permiten la circuncisión por razones médicas. Algunos países han tomado medidas para reducir la prevalencia de la circuncisión infantil recomendando las intervenciones médicas. La Academia Americana de Pediatría ahora aconseja la circuncisión de rutina debido a que podría disminuir el riesgo de contagio de VIH. Sin embargo, la Academia no recomienda intervenciones médicas para los recién nacidos o los bebés menores de edad debido a la falta de buenos datos sobre los beneficios para la salud de dichos procedimientos.

El procedimiento no está exento de riesgos. La circuncisión puede provocar sangrado, infección, estanqueidad de la piel alrededor de la cabeza del pene, lesión en el pene, e incluso la muerte. Esto es especialmente cierto en los casos en que se realizó la circuncisión sin la supervisión adecuada, cuando el recién nacido no estaba listo, o en los casos en que se combinaron otros procedimientos con la circuncisión.

Circuncisión riesgos

Las complicaciones de una circuncisión pueden variar desde incomodidad menor, incluido el sangrado menor, a los principales problemas que involucran a todo el pene. Estas complicaciones incluyen infecciones, necrosis del pene, cicatrización, lesión en el prepucio, lesiones a la uretra y la muerte. En la mayoría de los casos, si se producen estas complicaciones después de que se haya completado el procedimiento, deben corregirse antes de que el bebé pueda comenzar la lactancia materna.

Aunque muchas personas piensan que una circuncisión es una cirugía simple, en realidad hay varios tipos diferentes de esta cirugía. Más comúnmente, un bebé está circuncidado con una breve incisión de aproximadamente tres a cuatro pulgadas de largo. Después de la cirugía, las puntadas se retirarán y se reemplazarán con un apósito para proteger la herida de la infección. Se aplicará un anestésico local al área, y la herida se cerrará con gasa. La cirugía normalmente dejará una pequeña cicatriz.

Esta Web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de nuestra política de cookies en nuestras Condiciones de Uso.    Más información
Privacidad