Saltar al contenido

Fimosis

fimosis

La fimosis consiste en una estrechez del prepucio (piel que cubre la punta del pene) que impide retraer dicha piel hacia abajo y descubrir el glande por completo. Si el prepucio es muy estrecho, con poca elasticidad y no se puede empujar hacia atrás lo suficiente como para dejar al descubierto el glande, se está ante una fimosis.

Fimosis cuando operar

Si se atora el miembro masculino en el prepucio y no puede salir causando dolor ( en las personas no circuncidadas ) puede ser que tengas fimosis, una condición dolorosa que dificulta la retracción del prepucio. Se presenta normalmente en niños pero también hay adultos que puede presentar este problema y es necesario circuncidar si desea evitar dolores, infecciones y tener una calidad de vida sexual.

Fimosis sintomas

Abultamiento del prepucio
Dificultad para orinar
Incapacidad para estirar el prepucio
Dolor
Hinchazón de la punta del pene

Fimosis complicaciones

– Balanitis (infecciones de la piel de la punta del pene)
– Falta de higiene
– Parafimosis
– Infecciones de orina
– Fisuras y sangrados al mantener relaciones sexuales
– Cáncer del pene en edad adulta

TIPOS DE FIMOSIS

Existen distintos grados, comunmente no causa dolor, aunque si el prepucio está muy ajustado puede haber problemas al orinar o al tener relaciones sexuales. Además, dificulta la limpieza y una higiene adecuada debajo del prepucio, lo que aumenta las posibilidades de contraer infecciones.

Fimosis tratamientos

La circuncisión es una sencilla cirugía local, ayuda a evitar fimosis.

Estiramiento manual y delicado del prepucio durante un cierto período
Uso de medicamentos
Circuncisión o extirpación del prepucio

Esta Web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de nuestra política de cookies en nuestras Condiciones de Uso.    Más información
Privacidad