Saltar al contenido

Que es la circuncisión

que es la circuncision

Se cree que desde antes del año 3.000 a.c se sabia de la practica de la circuncisión, sin dejar de mencionar que se han hallado en las cavernas de la prehistoria del sur de Francia (Paleolitico superior) unas pinturas rupestres de hace más de 9.000 a 20.0000 años que describen este tipo de operación.

Circuncisión historia

Fueron los judíos quienes, desde hace más de 3500 años empezaron a practicar la circuncisión de forma obligatoria para los varones, tanto los hijos de padres judíos como los comprados, cuando, el patriarca Abraham fue circuncidado por una orden divina.

  1. Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.
  2. Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.
  3. Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.
  4. Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.
  5. Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.
    Génesis 17:1, 9-14, 23-27

¿De qué se trata la circuncisión?

La circuncisión es básicamente la eliminación de la piel del que recubre el glande del pene, lo que se conoce como prepucio. En el procedimiento más convencional, se elimina el prepucio quedando el glande al descubierto. Sin embargo, los métodos modernos no requieren lo mismo.

Tipos de circuncisión

Un niño puede ser circuncidado de manera diferente, dependiendo de lo grande que sea su pene. En este artículo, discutiremos dos técnicas que se pueden usar para circundir a un bebé. Tenga en cuenta que estas técnicas solo se discutirán en breve, se entregarán todos los detalles al final de este artículo.

La primera técnica que se puede usar en lo que es la circuncisión está utilizando un dispositivo conocido como un anillo o una banda. Esto está atado alrededor del prepucio de los bebés, usando un anillo hecho de material apretado. Este anillo se coloca alrededor de su piel de prepucio. Este procedimiento puede tardar alrededor de media hora en completarse.

Otra técnica se realiza utilizando nitrógeno líquido. Esto se inyecta en el pene de los bebés. La piel en el pene se volverá roja y parece que se está quemando al principio. Este procedimiento puede durar hasta dos horas, dependiendo de cuántas puntadas se hayan colocado. Ambas técnicas utilizadas para lo que es la circuncisión es efectivas.

Un procedimiento más que se puede usar en lo que es la circuncisión está utilizando un estetoscopio eléctrico. Esta sonda se inserta en el pene con un tubo de goma. Luego se usa una máquina de TENS para estimular el pene para estirarse y, finalmente, para retraerse. Cuando un bebé crece, este procedimiento debe repetirse ya que el tejido y la piel en el pene tienden a estirarse y ser más débiles en su retención. Se recomienda que después de cada sesión, estirando el pene se debe hacer para evitar cualquier lesión.

Circuncisión en niños

Cuando los padres están considerando cuál es la circuncisión, deben investigarlo a fondo y hacer tantas preguntas como lo necesitan. También deben ver el procedimiento realizado en otro niño para que puedan comparar los resultados de esta intervención médica. La circuncisión debe hacerse con la mayor consideración a la seguridad de los niños. Es mejor elegir un médico que esté muy familiarizado con este procedimiento, ya que se asegurará de que se realice correctamente y con un riesgo mínimo para el niño.

Hay muchos riesgos involucrados al realizar lo que es la circuncisión en lo que es el bebé. Aunque la mayoría de las complicaciones son raras, ha habido informes de cuál es la circuncisión que conduce a muerte o discapacidad. Pueden ocurrir problemas de circulación que causan infecciones y bloqueo para ingresar al tracto urinario. El sangrado y las moretones también son comunes después de la operación que conducirá a hinchazón, dolor y mucho enrojecimiento.

El bebé debe ser monitoreado de cerca por cualquier complicación que pueda surgir de lo que es la circuncisión.

Esta Web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información de nuestra política de cookies en nuestras Condiciones de Uso.    Más información
Privacidad